lunes, 31 de enero de 2011

Una nueva forma de entender y de hacer política ciudadana, es posible.

                                    Algunos miembros de Renovació per Sant Adrià




Como muchos de vosotros ya sabeis, pertenezco a la asociación Renovació per Sant Adrià, recientemente y después de unos meses de mucho trabajo, finalmente los miembros de la asociación hemos decidido presentarnos a las elecciones Municipales del 22 de Mayo, en Sant Adrià de Besòs.
Somos conscientes de todo el trabajo que tenemos por delante, no tan sólo de aquí a las elecciones sino, mucho mas allá de las mismas, ganando las elecciones o no ganandolas, teniendo representación o no teniendola.
Este proyecto asociativo va mucho mas lejos en el tiempo que las de la presentación de una candidatura y la celebración de las mismas. Por lo tanto pase lo que pase, nosotros vamos a continuar trabajando por una ciudad muchísimo mejor, vamos a exigir transparencia, proximitat, identidad y participación entre otras cosas.
Una de las cosas que más me han animado a participar en la presentación de esta candidatura ha sido el hecho de hablar con muchos vecinos de diferentes barrios, y al plantearle la posibilidad de presentarnos a las elecciones con un proyecto nuevo, la contestación mas utilizada ha sido: Es necesario.
Por lo tanto me planteo este nuevo periódo con ilusión, con ganas de trabajar y con mucho optimismo.
Generalmente los que gobiernan nuestros municipios tienden a tener demasiados compromisos políticos, que en muchisimas ocasiones no tienen nada que ver con los intereses de sus ciudadanos, mas bién con intereses personales o de partido, demasiados aparatos "aparatosos".
Hay que tocar con los pies en el suelo y ser mas cercano a los problemas reales de nuestra gente, los vecinos son los primeros que deben percibir que sus representantes viven de cerca sus problemas, sus inquietudes y sus alegrías.
Una nueva forma de entender y hacer política ciudadana, es posible, entre todos forzaremos la RENOVACIÓ.


Martín Arcos Pérez.

1 comentario: