lunes, 19 de diciembre de 2011

“Mira La Mina cóm canvia”



"Mira la Mina cóm Camvia"… que bonito letrero podemos ver estratégicamente colocado para que se pueda ver perfectamente desde el cinturón del litoral, para hacer creer al personal forastero que realmente la Mina ya es otra cosa, Bueno en realidad para hacerles creer que pueden pagar unas millonadas por los pisos que han construido, y que cuestan mucho vender, todo puro Marketing, Yo propongo este otro letrero que se acerca más a la realidad que por cierto es muy diferente.  Nos encontramos después de 11 años de “plan”, Menudo plan de transformación de nuestro barrio peor que antes de empezar a ejecutarlo, y muchos de vosotros os preguntareis:  cómo es posible? Con la cantidad de dinero que se ha invertido?.  En la Mina también nos lo preguntamos, yo personalmente no me lo creí nunca, desde el principio, claro que los mismos responsables de que el “plan” haya sido un fracaso, es decir una “mierda” te tachaban de “negativo”. Yo he llegado a través de la observación a mis propias conclusiones:

El plan de transformación del barrio de la Mina ha sido una maniobra para recaudar fondos, no siempre para invertirlos en el barrio.

El plan de transformación del barrio de la Mina ha servido para colocar a los amiguetes de la cuerda.

El plan de transformación del barrio de la Mina ha servido para especular sobre los terrenos que se han vendido y otros que se tenían que vender a las constructoras.

El plan de transformación del barrio de la Mina ha servido para empresas de servicios que muchas veces no entendemos  que coño pintan en nuestro barrio, ni que función real desempeñan.
( Algún día nos enteraremos ).

El plan de transformación del barrio de la Mina ha servido para dejar herido de muerte al tejido asociativo de nuestro barrio.

El plan de transformación del barrio de la Mina ha servido para que actualmente tengamos el barrio lleno de descampados.

El plan de transformación del barrio de la Mina ha servido para que todos los días se recojan cientos de jeringuillas en las calles.

Ha servido también para que se haya retrocedido en el tema social de nuestro barrio.

El plan de transformación del barrio de la Mina se ha basado en una administración opaca y hermética donde no se ha permitido la participación del tejido social en el desarrollo del propio plan.

Lo que han hecho estos tipos con nuestro barrio no tiene perdón, yo desde aquí a los responsables de este “plan”, es decir a los políticos que habéis tenido la responsabilidad de llevarlo adelante y habéis tenido una actitud irresponsable y en ocasiones caciquil os pediría si os queda algo de dignidad que dimitáis y asumierais vuestra responsabilidad. Habéis creado una bomba que tarde o temprano acabará petando en vuestras narices y se llevará a gente inocente por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario